¿Qué es el
Anticipo de Facturas y de Pagarés?
El
Anticipo de Facturas y de Pagarés supone una solución rápida y eficaz para autónomos y PYMES.
El
Pagare no es más que un título de crédito que figura normalmente en las operaciones comerciales. Mediante este instrumento, la persona que firma el
Pagare se obliga a pagar a su vencimiento una cantidad de dinero. El anticipo consiste en una operación financiera en la que el tenedor de un
Pagare negocia con una entidad financiera para que esta le abone su importe de forma anticipada. Lo mismo ocurre con el
Anticipo de Facturas: se adelanta el dinero que ha formado parte de la transacción comercial y así el emisor de la Factura lo cobra de forma inmediata.
¿Cómo se gestiona el
Anticipo de Facturas y Pagarés?
Ambos funcionan de la misma forma. En primer lugar, has de contactar con una entidad financiera que se ocupe normalmente de este tipo de operaciones. En función de la solidez financiera de la empresa que haya emitido el
Pagare o Factura, la entidad financiera te ofrecerá unas determinadas condiciones. Una vez aceptado el acuerdo, recibes de forma inmediata el importe de dicho medio de pago. Por último, será la entidad financiera la que se encargue de reclamarle a la empresa emisora de la Factura o
Pagare los importes de los mismos.
¿Qué documentación necesitas?
Será necesario que aportes copia de las Facturas o Pagarés que quieras cobrar de forma anticipada. La entidad financiera deberá comprobar la liquidez de los emisores y, en un breve plazo de tiempo, te propondrá una oferta.
¿Qué beneficios supone?
En primer lugar, la mayor ventaja es su cobro inmediato (el plazo normal es de menos de 24 horas en las mejores compañias). No tendrás que esperar a que te abonen el importe de las Facturas pendientes de pago ni a que llegue la fecha marcada para el vencimiento de los Pagarés.
En segundo lugar, el
Descuento de Pagarés y
Anticipo de Facturas suponen una solución óptima para Autónomos y PYMES porque aumentan su activo circulante (dinero líquido del que dispone la empresa para poder usarlo en cualquier momento). El saneamiento de la cuenta de ingresos, haciendo efectivas todas las Facturas y los Pagarés pendientes, supone para la empresa hacer frente a sus pagos con clientes y proveedores. Esto es fundamental para el funcionamiento normal de las operaciones comerciales, pues favorece la liquidez.
¿Cómo evoluciona la financiación? ?
Existimos a un enorme avance de las nuevas tecnologías en el sector financiero. Hasta hace poco, la única solución, tanto si eras autónomo como una pequeña empresa, la única forma de conseguir financiación era acudir a tu banco de confianza. No obstante, las dificultades que ha supuesto la crisis financiera de los últimos años para todos los sectores han provocado un incremento de otro tipo de soluciones.
La
Financiación Online consiste en facilitar a una empresa o a un autónomo los recursos que necesite para invertir o financiar circulante, con la única diferencia de que la tramitación se realiza a través de Internet. Esto se hace adaptando la banca tradicional a la banca Online o a través de plataformas más especializadas de financiación conocidas como Fintech. En este sentido, las empresas que han favorecido este nuevo avance han sido en su mayoría startups que prestan una financiación alternativa.
Este es el caso del
Anticipo de Facturas y del
Descuento de Pagarés, que en los últimos tiempos han encontrado su mejor aliado en la tramitación online. En este sentido, Internet es sinónimo de inmediatez, y esto es precisamente lo que más necesitan los autónomos y las PYMES. Las dificultades económicas a las que tienen que hacer frente en su día a día, la presión tributaria a la que se encuentran sometidos y el espaciado goteo de ingresos necesitan una solución rápida y eficaz que les permita seguir desarrollando sus proyectos.
Así pues, la
Financiación Online es una opción cómoda y transparente para autónomos y PYMES. No es necesario desplazarse a ninguna oficina bancaria, ni esperar largas colas y rellenar tediosos formularios. Desde cualquier lugar y en cualquier momento, puedes solicitar la información que necesites y obtener una oferta personalizada que satisfaga tus necesidades financieras.
Por último, supone un gran ahorro de costes. La
Financiación Online supone un abaratamiento de costes respecto de los espacios físicos que repercute de forma positiva en los clientes, ofreciendo unas condiciones mucho más competitivas.
Si eres un autónomo o tienes una pequeña o mediana empresa, esta es tu
solución. Contáctanos sin compromiso.
imagen