Financiación Online: una ventana al futuro

Financiación Online: una ventana al futuro
Finanzas
La excesiva dependencia del sistema bancario cuando una empresa necesita financiación supone un escollo que hasta hace pocos años parecía insalvable, y que desde hace un tiempo, gracias al surgimiento de una serie de alternativas a la financiación bancaria tradicional, es mucho más fácil.

La digitalización de la economía ha llegado a todos los sectores económicos, desde el sector servicios, el auge del comercio electrónico o las nuevas tecnologías aplicadas en los procesos de fabricación y producción en la industria. Uno de los sectores que se estaban resistiendo en España y al que ya le ha llegado el turno es el bancario con el nacimiento de tecnologías innovadoras en forma de plataformas de Descuento de Pagarés y Anticipo de Facturas. 

Financiación Online: la inmediatez al servicio de la empresa


Cuando una empresa necesita financiación en España, lo clásico y a lo que siempre se ha recurrido es ir a tu oficina bancaria de confianza a iniciar los trámites para conseguir esa financiación. Trámites que se hacen eternos dada la cantidad de impedimentos, documentación y esperas a las que los bancos someten a sus clientes. Estos escollos influyen de forma directa en pérdida de tiempo de trabajo, lo que afecta negativamente a la productividad.

Además, España es uno de los países que hasta ahora dependían más de la financiación bancaria tradicional con un apabullante 80 %, mientras que en otros países como EE.UU. ya solo supone en torno al 30 %, o hasta el 50 % en Francia o Alemania.

Pero esto está cambiando a pasos agigantados. Recurrir a la financiación online de forma inmediata gracias a las nuevas tecnologías ya es una realidad que cada vez utilizan más empresas.

Ventajas del Descuento de Pagarés online


Las ventajas de elegir este sistema para obtener financiación son muchas, pero las resumiremos en las siguientes:

- Precios Competitivos: los costes del Anticipo de Facturas o del Descuento de Pagarés en los sistemas de financiación online, como el de Crealsa, son sensiblemente inferiores comparados con las comisiones e intereses que te puede llegar a cobrar un banco tradicional si incluyes seguros y resto de productos que obligan en ocasiones los bancos a contratar. En especial, si eres proveedor de grandes compañías como Mercadona o El Corte Inglés es mucho más económico recurrir a Crealsa. Los pagarés de empresas grandes y solventes son los que más ahorro pueden llegar a conseguir por su solvencia.

- Flexibilidad: poder financiarte rápidamente desde tu propio teléfono móvil te permite generar liquidez con una rapidez y una flexibilidad que un banco tradicional no te puede ofrecer. Gracias a esto, ganarás en competitividad y podrás dedicar tu tiempo a la empresa y no a perder el día en oficinas bancarias.

- Facilidad: en Crealsa, el proceso para conseguir tu financiación online es sumamente sencillo y no te supondrá ningún quebradero de cabeza ni rellenar infinitos formularios. ¿Para qué complicarse la vida yendo a un banco?

- Innovación: todas las empresas tarde o temprano tienen que hacer la transición de una economía tradicional a una economía digital. Tú decides si quieres ser de los que apuestan por el futuro o de los que se quedan estancados en el pasado. Las grandes compañías como Mercadona o Consum, por citar algunas, invierten grandes cantidades de dinero en innovar en sus procesos y adaptarse a la digitalización de la economía.

- Diversificación de las fuentes de financiación: como se ha puesto de manifiesto antes, el 80 % de la financiación de las empresas sigue siendo a través de la banca tradicional. Recurrir a nuevas fuentes de financiación alternativas como Crealsa te permite diversificar a través de nuevas vías más rápidas y fáciles de utilizar.

Una ventana al futuro


Si bien la banca tradicional es un sistema que es mucho más caro, lento y poco centrado en satisfacer las necesidades de las empresas, las nuevas alternativas son mucho más cercanas y con un trato profesional y directo pensando siempre en las necesidades de sus clientes.

Adaptarse a las nuevas tecnologías es algo que no debe generar inquietud ni miedos, pues es algo imparable y una ola a la que toda empresa, desde las más pequeñas a las más grandes, ya se están subiendo. Las ventajas de utilizar fuentes de financiación alternativa son muchas como ya has leído. El Anticipo de Facturas o el Descuento de Pagarés se están convirtiendo en algo mucho más sencillo y barato, beneficiando sobre todo a proveedores de grandes empresas, pues su solvencia permite ahorrar en costes cuando se recurre a este tipo de fuentes de financiación.

Las ganancias en competitividad están demostradas, el ahorro en costes es considerable, la inmediatez en el proceso es evidente y la facilidad es real. Gracias a Crealsa, obtener financiación de forma ágil y sencilla ya no es una utopía ya que sus profesionales, experimentados y multidisciplinares, están altamente cualificados ofreciendo un servicio de la máxima calidad, basado en la excelencia y en el rigor profesional más absoluto.
imagen
Contenido Relacionado
35 preguntas que un emprendedor debe responder a un inversor
Puede ser la falta de oportunidades de empleo o la explosión de un renaciente espíritu emprendedor en nuestro país. El caso es que business angel[...]
¿Qué nos motiva en el trabajo?
En su charla TED en la continuación,  Ariely analiza algunos experimentos que demuestran lo mucho que realmente valoramos el sentido de nuestro traba[...]
Financiación Online para Pymes y Autónomos
La Financiación Online es una forma de obtener recursos mediante Internet. Hoy en día, todo emprendedor lo tiene más difícil que nun[...]
Todo sobre la Financiación Circulante
El cobro de un Pagare o de Facturas, la ampliación de un determinado negocio, el retraso en el cobro de Facturas por parte de la adm[...]
Anticipo de Facturas como Alternativa a la Financiación
¿Qué es el Anticipo de Facturas y de Pagarés?\r\n\r\nEl Anticipo de Facturas y de Pagarés supone una solución rápid[...]
El pagaré conceptos y requisitos
El pagaré es un título de crédito, con determinadas formalidades, que contiene la promesa pura y simple de pagar una cantidad de dinero a una persona[...]
3 aspectos a valorar, el precio NO siempre es lo más importante
Al tomar decisiones en la compra de un producto o servicio, sobre todo en tiempos de crisis, los clientes tienden a centrarse en el precio,[...]
Sujetos intervinientes del pagaré
El pagaré necesita de unos intervinientes legitimados para poder firmar el documento. Los sujetos que intervienen en un pagaré son los siguiente[...]