El Anticipo de Facturas

El Anticipo de Facturas
El Anticipo de Facturas es una herramienta de obtención de financiación que las empresas están usando de forma creciente. Con este sistema lo que se hace es adelantar el cobro de los clientes sin necesidad de esperar a que llegue el vencimiento. Es una forma muy eficaz de aumentar el circulante en la organización en momentos en que se necesita.

El concepto de Anticipo de Facturas no hay que confundirlo con el descuento de efectos o Descuento de Pagarés. Para poder usar esta forma de Financiación Online es necesario que se giren recibos con cargo a la facturación y la entidad pondrá el saldo a disposición de la empresa sin esperar al vencimiento. La particularidad del anticipo de facturas es que es una operación en la que la entidad financiera cobra un tipo de interés y una comisión por el servicio. Esta fórmula soluciona importantes problemas en las empresas ya que no necesitan recurrir a descubiertos en cuenta que pueden ser más costosos que esta modalidad.

El funcionamiento del Anticipo de Facturas es muy sencillo.

¿Beneficios de la factura sin toma de razón?


La toma de razón en una factura se da en los casos en que se tienen facturas pendientes de cobro. Si la factura tiene toma de razón es posible que se pase el crédito a una entidad financiera y sea esta entidad quien ostente el derecho de cobro de esta factura.

Hacer uso de la fórmula del Anticipo de Facturas presenta importantes beneficios:

- Se ahorra el desgaste de insistir a los clientes. El poder trasferir el crédito a una entidad financiera libera a la empresa de tener que llevar un control sobre los clientes  para que hagan el pago de la factura.

- Un aspecto importante es que a efectos de la contabilidad de la empresa, este tipo de producto de Anticipo de Facturas no aumenta el riesgo de la empresa.

- La contabilización de este tipo de operaciones no es excesivamente complicada lo que hace la tarea bastante sencilla.

- Se favorece la actividad de la empresa. Sin duda, el anticipo de facturas aporta gran tranquilidad a la organización, que no debe preocuparse por su cobro y aumenta su disponibilidad de liquidez para otras operaciones.

Con la información mostrada queda claro que las empresas buscan nuevas fórmulas para obtener liquidez a través de fórmulas de financiación Online que les permitan obtener ventajas y seguir manteniendo un nivel de circulante adecuado para desarrollar su actividad. Es una forma de Financiación Online a empresas a un coste reducido.
imagen
Contenido Relacionado
Descuento de Pagarés: La alternativa de financiación para el sector del Transporte
Todos somos conscientes de que la estructura actual del sector transporte fue golpeada con fuerza por la crisis. También una parte enorme de autónomo[...]
Todo lo que debes conocer sobre el Descuento de Pagarés
Actualmente, el Pagare es un medio de pago que cada vez es más utilizado en el sector empresarial. Cuando se hable de[...]
Cómo funciona el Descuento de Pagarés a la Orden
Los pagarés son una forma de pago. Si eres empresario o autónomo, el Descuento de Pagarés y[...]
Cómo anticipar los cobros de los clientes: Factura con Toma de Razón
Muchos trabajadores autónomos o pequeñas y medianas empresas (PYMES) tienen dificultades para obtener liquidez en su quehacer diario, dado que tienen[...]
Pagaré No a la Orden: Descuentos de Pagarés y Anticipo de Facturas
Muchas empresas y autónomos se preguntan qué es el Pagaré no a la orden, cómo hacer el Descuento de Pagarés[...]
¿Qué es un Cheque No a la Orden?
En los últimos años el sector de la financiación online ha crecido de forma importante. Junto con actividades como el crowdfunding, crowdlending[...]